El yoga  y meditación en los niños pueden ayudar a mejorar su salud en general y el comportamiento. Muchos profesionales suelen equiparar el yoga con la medicación para mejorar la concentración mental y el control del cuerpo. Y esto puede ayudar a los niños a ser más consientes de sus cuerpos y a desarrollar hábitos saludables que permanecerán durante el resto de sus vidas.

Beneficios del Yoga y Meditación para niños

El principal beneficio de yoga y meditación para niños es que crean hábitos saludables en sus cuerpos y mentes. El yoga promueve la fuerza, la flexibilidad y la postura, mientras que la meditación estimula la mente tranquila, relajada y a prevenir el estrés.

También se ha demostrado que algunos de los síntomas de déficit de atención y trastornos de hiperactividad se alivian cuando el niño comienza a canalizar sus impulsos de inoperatividad en manera positiva. Por otro lado el yoga y la meditación también se asocian a estados de mayor autoestima con la mente y cuerpo.

Haz que sea Divertido

La enseñanza del yoga y meditación debe de ser divertido en los niños. Los adultos son capaces de prestar atención y a trabajar a partir de conceptos. Pero los niños por lo general no entienden que es la meditación, por lo cual los educadores deben de hacerlo como algo divertido y convertirlo en un juego.

Técnicas de Enseñanza

La técnica principal es que sea un juego y divertido. Lo recomendable es que la meditación sea guiada. Para los niños menores de 8 años, las meditaciones debe tomar una forma lúdica para que el niño comience a estar consiente de su cuerpo. Puedes decirle que se acueste y que actué como una estatua. Para el yoga puedes comenzar con posturas divertidas y fáciles, como el guerrero, la pose del árbol, etc. Siempre es importante que todo sea un juego.

Ejercicios

Hay varios ejercicios que puedes aplicar. Por ejemplo hacer la rana que salta, basta que el niño se ponga en cuclillas con las manos entre las rodillas. Y cuando el niño se encuentra en cuatro patas con las rodillas en ángulo de 45 grados, utiliza sus pies para saltar hacia arriba.

Otra postura es el guerrero, que se comienza poniendo una pierna frente a la otra, flexiona la rodilla de la pierna delantera mientras que intenta llevar los brazos y las manos estiradas en línea con los hombros hacia adelante y la otra hacia atrás.

Esperamos que puedas comenzar a aplicar estos consejos y a divertirte con ellos mientras les das estas increíbles herramientas.

Cómo Enseñar Yoga y Meditación a los Niños

Foto: sentirmebien.com

Cómo Enseñar Yoga y Meditación a los Niños

 




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora
Leer más
¡Ay! comunes en las mujeres

Las mujeres viven más tiempo pero tienen, en general, más dolencias físicas a lo largo de su vida; esta es...

Cerrar