A los pies hay que tratarlos con la misma diligencia con la que solemos sintonizarnos con otras partes de nuestro cuerpo. Desafortunadamente, muchas personas piensan que por no constituir una extremidad llamativa, es que estos no deberían tenerla atención y el cuidado que se merecen.

Es que ellos hacen parte de las piernas, esas esforzadas que muchas veces sólo referenciamos cuando las mostramos en algunos eventos particulares. Pero bueno: hay tiempo para todo, y en cuidadoysalud.com te compartimos una información interesante sobre modelos de zapatos que debes evitar para la sanidad de tus pies.

Una podóloga de la ciudad de Nueva York experta en cirugía de pies, Jacqueline Sutera, y el presidente asociado de Ortopedia del Hospital de Bronx- Lebanon, Neal Blitz, han unido esfuerzos para indicarle al público qué tipos de calzado son los más inadecuados para vestir de acuerdo a recientes investigaciones.

Los resultados de estas pesquisas por los suelos, llamándolas de una manera jocosa, puede que sorprendan a muchos de nuestros lectores.

Un tipo de calzado por ejemplo que es sumamente no recomendable para la salud de nuestros pies son las famosas botas para lluvia. Sí, leíste bien: botas para lluvia. El problema con estos zapatos es que al estar hechos de látex, lona u otros materiales que impiden la transpiración, favorecen el surgimiento de molestos síntomas de los pies como es el caso de ampollas, hongos y bacterias.

Hay quienes sufren de constante mal olor en los pies por el uso excesivo de estas botas, que también impiden al pie una mayor flexibilidad a la hora de caminar (¡y no digamos correr!), debido al enorme peso de las mismas.

Otro tipo de zapatos que deberías incluir en tu lista negra de la salud en contra de tus pies, son los anti benéficos por siempre tacones. Sí, si eres alguien que gusta de usarlos pues tratamos de comprender tu gusto pero, ¿qué podemos hacer? Tal vez esta no sea la primera vez que leas en contra de ellos, ¿no?

Entre los daños más comunes causados por este tipo de zapatos están que destrozan prácticamente la espalda y las piernas por la constante presión que ejerces sobre las rodillas doblándolas a cada rato así como las caderas para no caerte.

Y por si fuera poco, problemas tales como los juanetes, la hiperextensión de la rodilla, las fracturas de pie y los esguinces, son siempre riesgos que se corren con el uso excesivo de tacones.

Muy parecidos son los inconvenientes que generan las plataformas. Si somos lo más sinceros posibles, descubriremos que la mayoría de mujeres que usan tanto tacones como plataformas son de  baja estatura. Por lo tanto, puede que una baja autoestima sea más responsable de problemas severos en pies y piernas más que los mismos zapatos, si nos ponemos a pensar igualmente.

Los botines o botas largas con tacón aunque protegen el tobillo, siempre hacen que el peso corporal en los pies sea más crítico.

Ya lo sabes: cuida tus pies cuidándote de estos zapatos, ¿ok?

cuida-tus-pies-cuidandote-de-estos-zapatos




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
Leer más
Consejos para estar más bella de la cabeza hasta los pies

Tu belleza puede estar condicionada por tu estado de ánimo, por la alimentación que recibes o hasta por el entorno...

Cerrar