Una buena alimentación debe contener las frutas, y es que la alimentación balanceada es la clave para mantener la salud y mejorar o mantener el peso corporal. ¿Pero por qué las frutas son tan importantes? Estas son uno de los grupos de alimentos que debes incluir en tu alimentación diaria para lograr estos propósitos.

A pesar de lo anterior hay un momento perfecto en el día en el que puedes consumir las frutas y así puedas aprovechar todos sus beneficios. Sigue leyendo para que conozcas cuando es mejor comer frutas.

El horario: Las frutas son saludables, pero a pesar de eso, debes tomar conciencia de cuáles son los elementos que aporta al organismo y qué es lo que debes hacer para aprovechar al máximo sus nutrientes. Esto se logra consumiendo las frutas adecuadas a ciertas horas del día, además de seguir ciertas reglas simples.

Con el estómago vacío: Muchos especialistas están proponiendo que se debe consumir frutas cuando el estómago esté vacío, y evitar en la medida de lo posible combinarlas con otros alimentos o utilizarlos como postre. Una de las razones por las que se debe comer  con el estómago vacío es que el organismo aprovecha mejor los componentes de las frutas cuando es el primer alimento que recibe, además las frutas ayudan a obtener energía cuando se consumen en ayunas y el cuerpo logra una mayor desintoxicación.

Antes de tu rutina ejercicio: Un momento del día ideal para consumir frutas es justo unos minutos antes de comenzar tu rutina de ejercicios. Las frutas te ayudarán a obtener la energía que necesitas y a la vez el ejercicio mejora la capacidad de digestión y la secreción de insulina para manejar el nivel de azúcar que proporciona la fruta. De igual modo, hay frutas que ofrecen hidratación al organismo, requisito indispensable para el entrenamiento.

Jugos de frutas: Los jugos de frutas son otra opción para los que deseen incluir frutas en su dieta. Si eliges este modo debes tener en cuenta consumir lentamente el jugo a pequeños sorbos, pues éste debe mezclarse con tu saliva para obtener sus beneficios. Procura consumir jugos frescos y evitar los jugos empacados.

Los nutricionistas están de acuerdo en que incluir frutas en la alimentación proporciona múltiples beneficios a la salud. Además de eso, también añaden otras recomendaciones que mejorarán tu forma de comer como:

  • Procura que la mayor parte de tu alimentación diaria incluya frutas y vegetales.
  • Consume frutas con el estómago vacío o por lo menos 2 horas después de las comidas.
  • No mezcles proteínas, azúcar y carbohidratos en una misma comida.
  • Evita las grasas (sobre todo las saturadas).

comer-frutas




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
Leer más
Ejercicio para Perder Peso
Ejercicio para Perder Peso

Hay muchas formas de bajar de peso, una de ellas es levantando pesas. Pero no todas las personas saben adecuadamente...

Cerrar