¿Has notado que cuando caminas te sientes más saludable, con más energías y hasta más feliz? Sí no le has colocado cuidado a esto pero las veces que has hecho caminatas así sea para ir al súper o a visitar a algún familiar has sentido estos síntomas es porque el caminar además de ejercitarte estimula tu cuerpo. ¡Conoce las ventajas de caminar a continuación!

Caminar es una de las mejores terapias preventivas que se pueden realizar. Según el cálculo de estudios científicos con sólo caminar 30 minutos diarios podría disminuir un 20% el número de muertos por enfermedades cardiovasculares. Caminar ayuda a tener una buena memoria y poder recordar los mejores acontecimientos de tu vida (en este caso es algo que podríans hacer si tomas la costumbre de ejercitarte y llegas a viejito).

Según un estudio elaborado por científicos estadounidenses de las universidades de Pittsburgh, Illinois y Rice, dar una buena caminata mejora la memoria en las personas que superan los 55 años e impide que se deterioren tus capacidades mentales, algo que suele ocurrir a medida que se hacen mayores.

Y es que además de eliminar esos quilitos de más, el hecho de caminar hará que tu salud y tu memoria mejoren considerablemente. Y es que, si te dedicas a dar largos paseos varias veces a la semana, evitarás que se atrofie el hipocampo, una zona del cerebro que necesita estar en perfecto estado si queremos recordarlo todo a la perfección.

A nivel del sistema cardiovascular, la actividad física aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre al corazón. Además las arterias tienen una mayor capacidad de dilatarse. Todo ello aumenta la cantidad de sangre que puede llegar a los músculos y otras zonas del cuerpo.

La actividad física también disminuye el riesgo de ser hipertenso y en paciente con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial. También previene la aparición de diabetes, sobre todo en obesos o con antecedentes familiares de diabetes y es un elemento importante en el tratamiento de los pacientes diabéticos al mejorar la respuesta a la insulina, hormona que controla el metabolismo y el nivel de azúcar en sangre. Asimismo la actividad física produce efectos favorables sobre el colesterol.

Con todo lo anterior sabrás que realizar caminatas diarias será más que un aliado para tu salud. Además de regalarte condición física y salud, tu estado de ánimo será cada día mejor. ¡Empieza tu rutina de ejercicios ya!

Descubre por qué caminar tiene ventajas



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora