Sin dudas que el estado de ánimo afecta las actividades de tu día, y por ende termina afectando tu vida. Si últimamente te has sentido muy cansado y/o triste es porque tal vez tu nivel de serotonina no ha sido el ideal.

Recordemos que el estado de ánimo está controlado por los productos químicos que el cerebro elabora. Cuanto mayor sea el nivel de serotonina en el cuerpo, más elevado será tu estado de ánimo. Y tal vez este aumento se pueda dar con simplemente cambiar tu dieta y tu estilo de vida.

Serotonina

Los neurotransmisores son sustancias químicas que ayudan a las células nerviosas a comunicarse entre sí. En el caso de la serotonina, la dopamina y la norepinefrina son tipos de transmisores. El cerebro produce la serotonina y el nivel de esta depende entre cada individuo. Y también puede variar por diferentes factores como las drogas, el alcohol, la herencia y las hormonas.

Efectos

Como dijimos anteriormente la serotonina eleva tu estado de ánimo y te proporciona el sentimiento de satisfacción en general. Y los niveles elevados puedes generar el estado que todos denominamos como “felicidad”. Además la serotonina puede proporcionar la relajación y la calma que todos necesitamos, y por ende puede hacer que duermas mejor.

Y también tiene otros efectos positivos como hacer que la persona aumente su concentración y atención y por ende puede controlar las depresiones y los momentos de ansiedad.

Como Producir Serotonina

Si bien es una sustancia que elabora del cerebro, también se encuentra en algunos alimentos, es decir, dependiendo de lo que comas, puedes hacer que tu cuerpo elabore más serotonina. Por ejemplo algunos dulces, frutas, granos y cereales en general hacen que la serotonina aumente. También los frijoles, el maní, el queso y los huevos. Pero también hay que agregarlos en la dieta con precaución para no generar un exceso de hidratos.

Otra forma de aumentar la serotonina es a través del ejercicio físico. El ejercicio es la mayor fuente de producción de serotonina. Al igual que tomar sol, es otra fuente de generación de éste química. Por eso es que en verano la gente pareciera estar más contenta.

Recuerda: Como puedes aumentar la producción de serotonina también la puedes disminuir. Por ejemplo si duermes pocos y te ejercitas poco, seguramente los niveles bajen. Al igual que las situaciones de ansiedad, irritabilidad y depresión.

Foto: 1.bp.blogspot.com




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora
Leer más
Dietas Bajas en Grasas

Una dieta saludable sin lugar a dudas debe de incluir una dieta baja en grasas. Pero  no nos equivoquemos, toda...

Cerrar