El trastorno obsesivo compulsivo es un estado psicológico de alteración profunda, constante. En este estado, la persona tiene ideas recurrentes en su mente que la intranquilizan, molestan. El tratamiento de este fenómeno es uno los casos más difíciles en la psicología general. Adicionalmente, existe el problema de que muchas personas no quieren reconocer su estado. Estas perturbaciones pueden ser leves o bastante evidentes debido al grado de neurosis. Ocasiones hay de relacionar este trastorno con diversos motivos en el paciente.

Por ejemplo, puede tratarse de un problema recurrente debido a que la persona ha experimentado problemas en el pasado que se niega a olvidar y que gusta de recordar mucho. Tal estado de bloqueo es el que así  mismo puede inducir a trastornos de personalidad serios. En algunos casos, si estos tratamientos no se siguen adecuadamente, pueden desembocar en casos como la esquizofrenia o llegar a estados de locura en donde el paciente no coordina. Habitualmente se recomienda una terapia.

De vez en cuando, una persona puede sufrir un trastorno obsesivo compulsivo sin darse cuenta de ello, lo que obviamente le traerá inconvenientes si no aprende a descubrirse. Maneras en que este trastorno se puede manifestar son tan comunes o parecen tan comunes. Por ejemplo, están aquellas personas que no pueden vivir con la idea de tener manos sucias. Entonces viven obsesionadas compulsivamente, como el problema lo indica, por el tema. Empiezan a lavarse demasiado las manos, a desinfectarse extremadamente…

Hubo un caso muy famoso de esta tendencia psicológica desordenada, la del magnate estadounidense Howard Hughes, quien para dar la mano a alguien lo pensaba dos veces. Recurrentemente se pueden nombrar otros casos similares a este pero con otros factores. Obsesión por la apariencia física, obsesión hacia algún hábito, pensamientos recurrentes de miedo o de rechazo hacia alguna actitud o hacia un objeto o persona… la lista es enorme. Muchas veces se trata de imaginarse situaciones que inconscientemente se quiere que sucedan, porque así el enfermo demuestra “su razón” efectivamente.

Aunque hay personas que en apariencia se ven normales de acuerdo a los parámetros psicológicos que tienden a considerarse estándares, personas que no estén en reclusorios mentales pueden perfectamente tener entre sus patologías trastorno obsesivo compulsivo. Parece que no existe mayor problema si el caso no afecta la vida social ni lo anhelos personales, pero de todas maneras hay que estar atentos(as) a cualquier conducta obsesiva. Puede ser algo importante.

 

 

 




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora