Las desventajas del sedentarismo son muy impactantes de forma poco recomendable en la vida de cualquier individuo. No tener una actividad física al menos regular; ingerir cantidades industriosas de comida chatarra; no tener un plan de descanso óptimo para combinarlo con las actividades diarias; ver demasiada televisión o estar mucho tiempo frente a la pantalla, son sólo algunos aspectos del sedentarismo. Este inconveniente ha sido tratado por muchas prestigiosas instituciones médicas y también importantes publicaciones sobre la salud. En verdad, se trata a veces de un problema bastante generalizado.

¿Por qué el sedentarismo parece ganar tan fácil la batalla en contra de la actividad física en muchas personas? Varios pueden ser los motivos, pero tres pueden ser considerados, tal vez, los más principales que colaboran en las desventajas del sedentarismo. El primero puede ser una apatía hacia el ejercicio físico, que se subraya en la poca disponibilidad de algunos individuos por caminar, por ejemplo, trechos cortos; o hacer algunas sesiones o movimientos de estiramiento y flexibilidad. Sin necesidad de convertirse en una persona adicta a la actividad física, alguien puede combatir el sedentarismo de forma progresiva. Por ejemplo, estableciéndose el propósito de realizar una cierta caminata durante algunos días a ciertas horas.

El segundo factor desencadenante del sedentarismo, puede ser la facilidad que tienen muchas personas de “encontrar lo necesario” en casa. La presencia de Internet, televisión por cable, comidas de microondas y algunos aparatos y actividades de ocio, hacen que no sean pocos quienes desean no salir del hogar. Y un tercer elemento que influye para que el sedentarismo se consolide, es el uso constante de varios medios de transporte para el desplazamiento. A excepción de algunos sitios que quedan verdaderamente lejos, sí se puede caminar hasta ellos tal vez sea mucho mejor.

Las desventajas del sedentarismo, basadas en las anteriores premisas, pueden ir desde el aumento de peso en muchas personas, hasta sensaciones de somnolencia y de desgano constantes. Si la persona sedentaria además, bebe alcohol y fuma con cierta regularidad, sus posibilidades de sufrir ataques cardiacos o problemas de la tensión arterial son más evidentes.

Por otro lado, muchas veces el sedentarismo es causante de una consecuente falta de higiene en varios individuos. También se derivan del sedentarismo problemas en las articulaciones, en algunos casos rigidez en la postura o mal posicionamiento (ambos extremos cuentan), unidas además a una pereza mental que no puede ser del todo buena.




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
Leer más
Clínicas de salud mental

Las clínicas de salud mental tienen un gran compromiso con los y las pacientes aquejados(as) por afecciones de todo tipo...

Cerrar