En general, los médicos se preocupan de los efectos beneficiosos de esta “nueva” disciplina. De manera parecida, la mayoría de los clubs de yoga dan mayor importancia al aspecto físico, aunque ninguno olvida el otro: el aspecto mental. Todos ellos describen la sensación de bienestar y de relajación que los ejercicios proporcionan. El yoga ocupa la mente: durante una sesión el silencio es absoluto. No se trata de un silencio artificial, sino una auténtica sensación de unidad con lo que hace el cuerpo. Es una actividad física, a la vez que sensual. No se trata de una tarea difícil ni dura como el hecho de contraer bruscamente los músculos propios de otros ejercicios físicos, por el contrario, los movimientos se deslizan por todo el organismo, acariciando los músculos en su recorrido.

Desde el punto de vista científico, el yoga comprende ejercicios de estiramiento más que una labor auténticamente física. Algunas personas afirman que para obtener una salud perfecta y plenitud es necesario que los estiramientos musculares se acompañen de otros ejercicios que impliquen esfuerzo, con objeto de impulsar a la sangre en su circulación. Quizá tengan razón si se hacen ejercicios ordinarios de estiramiento; pero en este caso, los movimientos parecen realizarse de tal forma que todas las glándulas y órganos internos reciben un suave masaje y la sangre alcanza todos los reductos que normalmente no se benefician de tan buena irrigación, excepto quizá en momentos de gran excitación física.

Sin embargo, sus seguidores afirman que esta disciplina tiene unos efectos superiores a los habituales, que rebasan la mera sensación de salud física; la diferencia más evidente estriba en el aspecto mental. Los músculos no serán capaces de realizar grandes hazañas como las que son posibles con la asistencia a un gimnasio, pero por otra parte en la actualidad tampoco son necesarias. Sin  embargo, el control sí se ve muy beneficiado por el yoga, al igual que sucede con el equilibrio. La habilidad para mantener una postura en la que, por ejemplo, las piernas queden a tres o cuatro centímetros del suelo, postura normalmente muy difícil de adoptar, quizá mejore (…)

El hecho de realizar un movimiento con lentitud implica una concentración (…) En segundo lugar, la posición se mantiene estática durante unos segundos, con frecuencia mientras se cuenta hasta cinco, luego, poco a poco, se vuelve al punto de partida. Los suaves movimientos acariciantes se parecen al contacto sensual del masaje o de la actividad sexual, con la excepción de que en esta ocasión la percepción proviene de debajo de la piel y no del exterior. La sensación impetuosa tiene cierto parecido con algunas fases del deseo sexual. El ritmo lento, el calor y la comodidad actúan (…) La sesión termina con unos minutos de reposo absoluto.

Fuente: El Goce de Vivir; E.N.E.S.A, 1979; págs. 148-149



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora