Experimentos en medicina con animales causan polémica en Brasil, según una información que se extrajo de la edición digital del diario El País de España.

La declaratoria de noticia que fue suministrada desde Río de Janeiro por el reportero Juan Arias, señala en primera instancia que si sigue siendo ético usar animales para la comprobación de hipótesis en cuanto a tratamientos de medicina.

Arias hace énfasis en que estos procedimientos son muy arraigados hacia la población animal en el tema de la experimentación de una nueva vacuna, por ejemplo… ¡y hasta en la elaboración de ciertos perfumes, lo que crea también un campo de experimentación que, en este caso, va más allá de la medicina: la cosmética!

En Brasil, el tema de la experimentación animal poniendo por ejemplo a sufrir a perros y gatos ha alcanzado unos niveles de debate impresionantes que han generado todo tipo de reacciones desde los más diversos sectores.

Gente del común, expertos en biología, médicos como tal, artistas, juristas y hasta religiosos, señala Arias.

La Institución Médica Royal, ubicada en el estado de Sao Paulo, fue invadida a las tres de la madrugada no hace muy poco por un grupo de activistas.

Digamos que esta fue una especie de mecha que encendió la polémica actual por el uso constante de animales en la experimentación de nuevos compuestos para la medicina, sobre todo después de que estas personas –identificadas como ambientalistas-, liberaron a 178 perros de raza Beagle de estos laboratorios.

Sigue comentando Arias en su artículo de El País, que además estas personas destruyeron todo el material de investigación que hasta ahora se tenía en estos recintos.

Tal vez las alarmas o las emociones se caldearon más, cuando los expertos en medicina del Instituto Royal habían declarado con anterioridad que usaban perros de esta raza, “simplemente porque son más mansos”.

Mucha gente aplaudió este accionar por parte de los ambientalistas que así se manifestaron abiertamente en contra de algunos que, en nombre de la medicina, parecen estar perpetrando todo tipo de abusos contra los animales.

Los investigadores del centro científico mencionado, aseguraron que esos perros no podrán sobrevivir mucho tiempo debido a que estaban bajo el influjo de ciertas sustancias que se les aplicaron para las investigaciones respectivas.

¿Alguna vez usted, lector, lectora, se había puesto a reflexionar sobre esta situación? ¿Cree que la medicina está en todo su derecho de seguir usando animales, indiscriminadamente?

experimentos-en-medicina-con-animales-causan-polemica-en-brasil




AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera.Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa.Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos.Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados.Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
Leer más
Uso del Calzado Deportivo
Uso del Calzado Deportivo

Correr, caminar y hacer cualquier tipo de deporte demanda una gran cantidad de energía en todo el cuerpo y el...

Cerrar